Personajes: Iván, familia de Iván, gente del recinto.
Título: EL CARROÑERO DEL RECINTO
Cuenta la leyenda , que hace 25 años en un recinto de la Costa, habitaba un hombre que tenía problemas mentales llamado Iván ( de 24 años),y que vivía solo. La presencia de otras personas lo enfurecía y mucha gente decía que si alguien se acercaba a su casa, desaparecía, y que mataba de una manera muy cruel y cortaba la piel de sus víctimas con la cual decoraba su casa....
Pero todo empezó ......... con su familia, ésta era muy problemática, sus padres eran alcohólicos y todos los días tenían discusiones y peleas muy fuertes y maltratos físicos, cosa que afectaba mucho a Iván; él no tenía amigos en la escuela, y era un niño bastante problemático, sus calificaciones eran muy bajas y golpeaba a niños más pequeños que él (imitando la conducta de su padre) y constantemente lo llevaban a la dirección donde su maestro le solicitaba la presencia de sus padres; pero éstos en lugar de asistir al llamado lo golpeaban y le decían que mienta, cosa que lo hacía mucho mas agresivo.
Cuando cumplió 16 años él se fue de su casa y dejó la escuela, se mudó a un recinto de la Costa y empezó una nueva vida ahí. Decidió emprender con la agricultura para poder alimentarse y como método para controlar su ira............ y poco a poco fue superando su pasado; pero , el hecho de sentirse solo empezó a afectar de nuevo su mente. Dejó de trabajar en la tierra y no podía alimentarse de la manera correcta por la angustia de estar sólo; ya no tenía un buen aseo y empezó a tomar una apariencia algo escalofriante......
Después de un tiempo, empezaron a mudarse algunas personas a ese recinto. Iván se alegró mucho y comenzó a visitar a cada uno de ellos, pero éstos lo rechazaron por su apariencia, y mas bien le 8pusieron apodos como ''tripa seca'', ''fifirichi'', ''puerco desnutrido'',etc, etc. Este hombre se molestó y renació en él esos traumas de la infancia y el maltrato psicológico que recibió de sus padres. tanto así, que empezó a devolver los insultos con maldiciones.................. entonces tomó la decisión de encerrarse para siempre y........ si alguien pasaba por su casa....... él los cazaba como si fueran animales, los mataba y escondía sus cuerpos en una habitación (que tenía un pozo profundo de agua)......ahí es en donde sacrificaba a sus víctimas y degollaba hasta sacar sus pieles y ponerlas colgando en unos durmientes de madera hasta convertirlas en pieles secas que decoraban sus paredes..........y todo por venganza. Luego empezó a convertirse en carroñero, pues se comía partes del cuerpo de sus víctimas cuando se quedaba sin alimentos.
Nadie lo demanda porque no sospechan de él, y otras personas no lo hacen por miedo...
Por el momento no se sabe si todavía vive y nadie se atreve a pasar por su casa.
Enseñanza: Los problemas familiares pueden afectar de manera física y mental y pueden hacer a las personas agresivas y malvadas.